Más de 800 estudiantes del Guainía conocieron de primera mano oportunidades para acceso a educación superior en 2024

Read Time:1 Minute, 54 Second

Con éxito se desarrolló la Feria de Oportunidades del ICETEX en Inírida el pasado 10 de mayo, donde 830 estudiantes de grados 10 y 11 de colegios de la región recibieron atención personalizada sobre programas de las universidades y financiación para acceder a educación superior en este 2024.

Funcionarios de ICETEX, personal de por lo menos 10 Instituciones de Educación Superior y en colaboración de la Secretaría de Educación del Departamento,  reunieron en Inírida a los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios del Guainía para entregarles toda la información sobre programas pertinentes que ofrecen las universidades, y todo sobre beneficios de financiación de ICETEX a través de becas, fondos condonables y créditos.

“Nos vamos muy felices de Inírida después que pudimos atender a 830 estudiantes de colegios del municipio, junto con 10 Instituciones de Educación Superior, y entregar información a ellos sobre las ofertas, cuáles son esas carreras que pueden estudiar, pero sobre todo, a decirles que tienen diferentes oportunidades para financiar sus estudios”, dijo Esteban Guerrero, director territorial de ICETEX.

El ICETEX llevó a Guainía los beneficios de la recién abierta convocatoria de oportunidades de crédito para estudiar en segundo semestre de 2024 y que financiará la educación de 35.000 jóvenes en el país, entre ellos a 10.400 pertenecientes a clase vulnerable que podrán estudiar con créditos con subsidios de tasa, sostenimiento y condonación parcial del crédito.

El ICETEX continuará su recorrido por las regiones del país para dar a conocer los beneficios previstos en la convocatoria que se encuentra abierta hasta el próximo 13 de septiembre y que contempla las diferentes alternativas para el acceso, permanencia y graduación de la educación superior.

Cada vez más estudiantes financian sus estudios en Guainía con acompañamiento de ICETEX.

En el departamento de Guainía ya son 384 estudiantes los estudiantes que actualmente son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tanto condonable como reembolsable. De los 384 estudiantes en Guainía que se financian con ICETEX, 308 estudian con crédito condonable a través de fondos en administración y otros 76 mediante créditos tradicionales rembolsables.

El 96 % de los estudiantes de Guainía no pagan tasa de interés en sus créditos gracias a que cuentan con beneficios como subsidios, condonaciones parciales o totales o acceso a becas.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *