Más de 27 artistas vichadenses se encuentran participando en el Torneo Internacional del Joropo

Read Time:1 Minute, 49 Second
Foto portada: Imagen de referencia

Una delegación compuesta por más de 27 jóvenes artistas del departamento de Vichada, participan la versión número 53 del Torneo Internacional del Joropo, que inició ayer 10 de noviembre en la ciudad de Villavicencio (Meta) y finalizará el próximo 15 de noviembre.

El evento internacional, es para muchos artistas, cultores, participantes y organizadores de la actividad, una vitrina para dar a exponer las potencialidades humanas, talentos y las riquezas culturales que posee esta región ubicada al Oriente colombiano.

Para el Gobernador de Vichada, Álvaro León Flórez, “la participación en eventos de talla internacional como el Torneo, hacen parte de las estrategias de reactivación económica del sector cultural de nuestro Departamento, pero además es la visibilización del talento que tenemos en Vichada”.

La conformación de los embajadores culturales vichadenses está integrada por las parejas de baile que harán parte del Joropódromo: artistas, músicos y cantantes que darán vida a las tarimas principales y en un Show musical que promueva en escenarios el arraigo llanero.

“Seguimos apostándole en el departamento a la línea de formación, así que, estar inmersos en el Torneo, para el departamento significa muchísimo, darle mayor importancia y visibilizar nuestro ejercicio cultural en estos escenarios, promocionar a nuestros artistas, apoyarlos en su circulación y en todo lo que hacen, es una forma de motivar al artista”, manifestó la coordinadora de Cultura de Vichada, Indira Mejía.

Julián Fernández, instructor de la Casa de la Cultura Departamental en Vichada, denominada “Indio Venancio”, indicó que para el grupo de las siete parejas que participaran en el Joropódromo, es una gran motivación para el desarrollo cultural y formativo en el departamento.

En la modalidad voz masculina criolla, Nelson Díaz, nacido en Puerto Carreño, concursante y finalista del concurso de canto y la candidata al Reinado Internacional del Joropo, Melitza Mariana Martha Paz, la cual, es oriunda del municipio de La Primavera (Vichada), serán unos de los exponentes en el Torneo.

Mejía, puntualizó que, “estamos muy contentos de poder estar nuevamente en una de las vitrinas más importantes de la Orinoquía, es un honor estar con los grandes que hacen música llanera y que escriben la historia de la Orinoquía Colombiana”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *