Más de 12 horas sin telefonía e internet en Inírida y Puerto Carreño

Más de 12 horas incomunicados completan los habitantes de las ciudades de Puerto Carreño (Vichada) e Inírida (Guainía), así como los corregimientos guainianos de Puerto Colombia, San Felipe y La Guadalupe.  

Según AndiRed, empres encargada del servicio de internet en esta zona del país, “el pasado 22 de diciembre del 2020, desde las 23:45, el servicio de internet en uno de nuestros puntos de interconexión en el municipio de Puerto Carreño, sufrió un hecho de vandalismo afectando el servicio en la ruta de los municipios y áreas no municipalizadas (ANM): Puerto Carreño, Inírida, Puerto Colombia, San Felipe y La Guadalupe”.  

La situación tiene sin servicio de telefonía e internet a buena parte de los habitantes de los lugares antes mencionados.

En el acto vandálico fueron hurtados, explica la empresa, elementos eléctricos del nodo. “Se evidencia daño sobre el gabinete de energía, hurto de las PU (Unidad de poder) y conectores de las mismas, adicional hurto del cableado entre gabinete y banco de baterías que afectan la operación y la prestación de los servicios”.

En lo corrido del año, la infraestructura de Adired ha sufrido daños en al menos cinco oportunidades, lo que ha dejado incomunicadas las capitales de Vichada y Guainía por varias horas, incluso días.

Andired hace un llamado a la comunidad, autoridades locales, fuerzas militares y demás entes para que entre todos “seamos los veedores y protejamos los elementos técnicos de la red que tenemos en campo”.

Un comentario en «Más de 12 horas sin telefonía e internet en Inírida y Puerto Carreño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *