Marcos Pérez se pronunció sobre el pliego de cargos de la Procuraduría en su contra

El exalcalde de Puerto Carreño y actual candidato a la Alcaldía de La Primavera (Vichada), Marcos Pérez Jiménez, se pronunció en las últimas horas frente al pliego de cargos que ordenó la Procuraduría en su contra porque no habría ejecutado $92.5 millones del Sistema General de Participación destinados a suplir las necesidades del resguardo indígena, Caño Mesetas Dagua y Murciélago (Puerto Carreño), para la vigencia 2017- 2018.

Según las indagaciones del Ministerio Público, el alcalde Pérez Jiménez habría retenido los recursos destinados al desarrollo de proyectos para resolver diferentes necesidades de esa comunidad indígena durante las mencionadas vigencias. 

El cargo endilgado al exalcalde tiene que ver con que no habría suscrito contrato para la administración de los recursos de la Asignación Especial del Sistema General de Participaciones con la autoridad del mencionado resguardo indígena, para la ejecución de proyectos de inversión. La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

A través de sus redes sociales, en la últimas horas el exmandatario carreñense dijo que se trata de “ataques y persecución política” de quienes “llevan siete años tratando de opacar de apagar esta voz del pueblo”.

“Yo quiero contarles que no conozco la primera ley que sanciona a un ordenador del gasto por no ejecutar presupuesto. Pero sin embargo les aclaro, los recursos de la población indígena del Sistema General de Participación llegan por doceava y se ejecutan de acuerdo a la presentación de sus planes de vida, de acuerdo a la formulación de su proyecto”, dijo el hoy candidato.

“Respeto todas las instituciones de Colombia y como tal estaré dispuesto a despejar las dudas de las presuntas infracciones disciplinarias ante la formulación de cargos de la PNG”, manifestó el político vichadense.

Pérez Jiménez aseguró que podrá demostrar que, de acuerdo a las circunstancias, “era preferible esperar para llevar a cabo las inversiones tal como lo establecía la norma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *