Mañana inicia en Santa Rosalía el “Cachicamo de Oro”. Conozca la programación

Read Time:3 Minute, 30 Second

Del 2 al 5 de marzo se realizará en el Municipio de Santa Rosalía (Vichada), la versión XXIV de las ferias y fiestas del “Cachicamo de Oro”. El evento tendrá una nutrida programación que ofrece diferentes actividades, reinado, juegos autóctonos, coleo, artistas invitados, y un despliegue de muestras culturales y costumbres que caracteriza a los habitantes del municipio.

“Vamos a realizar nuestra ferias y fiestas del 2 al 5 de marzo. Es muy importante para nosotros y para la población porque desde hace varios años este evento no se había podido realizar por los temas que ya conocemos”, explicó el alcalde Fernando Martinez de Santa Rosalía, refiriéndose a la emergencia sanitaria por la pandemia.

El primer mandatario municipal rosalino explicó a EL MORICHAL que dicha realización de la festividad ha sido difícil, por los temas económicos que se deben afrontar, pero que resulta muy necesaria para seguir visibilizando la cultura en la sociedad.

“El dinamismos económico y social es muy importante, por esa razón, le hemos querido apostar y tenemos un evento que se está organizando muy bien, queremos hacer la invitación a la población del departamento de Vichada, para que a partir de este jueves dos de marzo, nos acompañen”, manifestó el alcalde Martinez a este medio de comunicación.

Conozca la programación

La programación inicial para este dos de marzo, arranca sobre las ocho de la mañana con un campeonato de fútbol playa y voleibol playa en el malecón de ese municipio. A las seis y media de la tarde, se tiene previsto la inauguración oficial de la XXIV fiesta del “Cachicamo de Oro”, presentación de candidatas e imposición de bandas y seguidamente actos culturales.

3 de marzo

El amanecer del día tres de marzo llegará con una alborada musical que iniciará en las inmediaciones de la sede de Alcaldía, posteriormente, en la antigua base militar, se desarrollará el desfile de carrozas de las candidatas, mientras que en horas de la tarde, el turno será para la cabalgata y la premiación de la misma.

Ese mismo tres de marzo, sobre las cinco de la tarde está confirmada la llegada de la caravana Vamos pa’l Pauto, evento que, según explicó la Administración municipal a través de redes sociales, “año tras año reúne a cientos de aventureros de los distintos lugares del país, así mismo, a extranjeros que encantados visitan los hermosos lugares de nuestra amada Colombia”.

Según el alcalde Martínez, para este evento de “Vamos pa’l Pauto” se espera la participación de más de 150 automóviles provenientes de todo el país.

Al caer la noche, se realizarán los actos culturales: pasarela de las candidatas, presentación de cantantes locales, Dj, y verbena popular que amenizará la noche de ferias.

4 de marzo

La programación del día cuatro de marzo estará destacada por la alborada musical, luego el escenario será para los más pequeños de la casa con la cabalgata en caballitos de palo, seguido de danzas típicas tradicionales e indígenas y juegos tradicionales del llano.

“Vamos a tener el coleo millonario con excelente premiación, que servirá como válida departamental para seleccionar a nuestros coleadores, y en la noche tenemos la noche llanera con unos excelentes artista a nivel nacional e internacional”, expresó el mandatario municipal.

Dentro del staff de artistas invitados para el parrando llanero se destacan Mauricio Moya, Leidy Lara, El Chimu del llano, Pablo Neita, Jhon Onofre, Daniel Gualdron, Gilton Gámez y Jorge Guerrero (venezolano), y más de 20 artistas del género.

5 de marzo

El último día de las festividades estará acompañado de una alborada musical, actividades culturales, premiación del coleo millonario, prueba de talentos de las candidatas al reinado, Dj showman Johan Moreno (bailarinas y robot), premiación y coronación de las candidatas, verbena popular. El cierre estará a cargo de Leo Álvarez y su norteño, Rafael María Díaz y la Orquesta Danguer.

“Serán unas fiestas muy animadas, donde se disfrutará de la música llanera, otros géneros como el norteño, carranga, bailables, orquestas, con diferentes eventos”, dijo el alcalde Martínez

“Son cuatro días de diferentes actividades, de mucho dinamismo social, deportivo y cultural. Invitamos a la población a que se hagan participes de esta gran fiesta, los esperamos a todos”, dijo el mandatario rosalino.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *