Luis Fernando Angarita es el nuevo personero de Puerto Carreño

Foto: Angarita (junto al bafle) durante el acto de posesión.

Luis Fernando Angarita García asumió este 14 de octubre como personero municipal de Puerto Carreño, para el periodo 2022 – 2024. Tendrá la responsabilidad de velar por la defensa y promoción de los derechos humanos de los ciudadanos, la protección del interés público, así como, el control administrativo en el municipio, entre otras funciones de ley.

Angarita llega a reemplazar a la abogada Norby Segura, quien estuvo en el cargo desde 2018.

Su nombramiento se da después de un proceso convocado por el concejo municipal de Puerto Carreño, en donde Angarita García concursó junto a cuatros profesionales más, logrando este, obtener los méritos y la acreditación necesaria para optar al cargo de personero municipal.

“Es un orgullo realizar un proceso de personero después de varios periodos dónde se han realizado procesos con inconsistencias que no han llegado a feliz término, hoy demostrando como presidente del concejo que podemos hacer las cosas bien en pro de nuestro municipio”, dijo Carlos Castro, presidente del concejo municipal de Puerto Carreño.

El nuevo veedor ciudadano para la capital vichadense, tiene 32 años de edad y es oriundo de Bucaramanga (Santander), es abogado de profesión, egresado de la Universidad Industrial de Santander y además es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Externado en la ciudad de Bogotá.

A pesar de su juventud, Angarita cuenta con una amplia trayectoria y experiencia laboral en el ámbito privado como litigante, destacado en las áreas de derecho civil y laboral, entre otros.

EL MORICHAL conversó con el nuevo defensor de derechos del municipio y conoció algunas de las razones que le motivaron a postular su nombre para el cargo de personero. “Seré un veedor social que tiene el objetivo de darle una voz a los que lamentablemente de pronto no la tienen, o la tienen, pero son muy poco escuchados” dijo el personero.

Angarita dijo que quiere acercar la personería a la comunidad. “Quiero que el municipio de Puerto Carreño sepa para qué es una personería y lo que la personería puede hacer por ellos”, precisó. “Me gusta colocarme en los zapatos del otro para conocer sus realidades y desde allí defender sus derechos, mi trabajo será en la calle con la comunidad”.

El nuevo personero precisó que dentro de su agenda estarán temas relacionados con la migración venezolana, la situación de los asentamientos indígenas, las falencias en los servicios públicos básicos, la mendicidad local, las dificultades en el acceso a la salud y los procesos de la prestación del servicio, la situación actual de los adultos mayores, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *