Levantan pico y placa para motocarros en Inírida
La medida de pico y palca que había sido emitida por la Alcaldía de Inírida para regular la circulación de motocarros durante la emergencia provocada por el Covid-19, fue levantada por medio del decreto 085 del 1 de julio, pero que empieza a regir a partir de este viernes.
El decreto también emite unas medidas para hacer uso de ese tipo de vehículos en la capital de Guainía. Se podrán movilizar hasta máximo dos pasajeros y su conductor por motocarro. El uso de tapabocas tanto para pasajeros como para el conductor es obligatorio, así como el uso permanente de gel antibacterial, lavado de manos y demás protocolos necesarios para mitigar el contagio en razón de la actividad.
La nueva norma trae nuevas disposiciones en materia de actividad física. “Seguirá implementándose en el horario matutino de 5:00 am a 8: 00 am y en adelante incluir el horario de 5:30 pm a 8:00 pm. Acogiendo el distanciamiento social obligatorio, evitando la aglomeración o grupos de actividad que impliquen contacto físico”, dice el documento.
El toque de queda continúa con el mismo horario en que ha venido funcionando, de 10:00 pm a 5: 00 am. Los restaurantes solo pueden prestar atención mediante la modalidad de domicilio y las iglesias, cultos, bares, discotecas y gimnasios continúan sin apertura a la espera de las disposiciones que con el Gobierno a Nivel Nacional.
La Administración estipula que “la violación e inobservancia de las medidas adoptadas en el presente Decreto Municipal podrán acarrear las sanciones penales y pecuniarias establecidas en el Código Penal, Decreto 780 de 2016 y Ley 1801 de 2016, continua de manera permanente la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el sector del comercio”.