Levantan pico y placa para motocarros en Inírida

Read Time:1 Minute, 27 Second

La medida de pico y palca que había sido emitida por la Alcaldía de Inírida para regular la circulación de motocarros durante la emergencia provocada por el Covid-19, fue levantada por medio del decreto 085 del 1 de julio, pero que empieza a regir a partir de este viernes.

El decreto también emite unas medidas para hacer uso de ese tipo de vehículos en la capital de Guainía. Se podrán movilizar hasta máximo dos pasajeros y su conductor por motocarro. El uso de tapabocas tanto para pasajeros como para el conductor es obligatorio, así como el uso permanente de gel antibacterial, lavado de manos y demás protocolos necesarios para mitigar el contagio en razón de la actividad.

La nueva norma trae nuevas disposiciones en materia de actividad física. “Seguirá implementándose en el horario matutino de 5:00 am a 8: 00 am y en adelante incluir el horario de 5:30 pm a 8:00 pm. Acogiendo el distanciamiento social obligatorio, evitando la aglomeración o grupos de actividad que impliquen contacto físico”, dice el documento.

El toque de queda continúa con el mismo horario en que ha venido funcionando, de 10:00 pm a 5: 00 am. Los restaurantes solo pueden prestar atención mediante la modalidad de domicilio y las iglesias, cultos, bares, discotecas y gimnasios continúan sin apertura a la espera de las disposiciones que con el Gobierno a Nivel Nacional.

La Administración estipula que “la violación e inobservancia de las medidas adoptadas en el presente Decreto Municipal podrán acarrear las sanciones penales y pecuniarias establecidas en el Código Penal, Decreto 780 de 2016 y Ley 1801 de 2016, continua de manera permanente la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el sector del comercio”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *