La Unidad de Restitución de Tierras inauguró punto de atención en Puerto Carreño

Read Time:1 Minute, 50 Second

El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Bogotá y Vichada, Rossvan Blanco Castelblanco, junto al Gobernador de Vichada, el alcalde de Puerto Carreño y con la presencia de algunas entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a la Víctimas (SNARIV, abrieron las puertas del nuevo punto de atención de la Unidad en Puerto Carreño, que busca continuar dando respuesta a todas las solicitudes provenientes de los cuatro municipios del departamento de Vichada.

“El proceso de restitución de tierras avanza en el departamento de Vichada y las cifras así lo ratifican”, dijo Blanco durante el acto de apertura. “Es por eso que esta administración evidenció la necesidad de instalar un punto de atención permanente, con el que reiteramos nuestro compromiso con las víctimas y sus procesos”.

El funcionario aprovechó el escenario de inauguración para invitar “a las personas que se consideran víctimas de despojo, abandono de tierras y desplazamiento forzado a que presenten sus solicitudes ante la Entidad, ahora de manera directa en Puerto Carreño”.

Durante el evento de apertura de la nueva sede, el Gobernador de Vichada, Álvaro León, manifestó satisfacción por la apertura de esa oficina, pues indicó que la calidad de vida de las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras mejorará de manera sustancial al no tener que desplazarse a las oficinas de la Unidad en Villavicencio (Meta), Yopal (Casanare) o Bogotá.

A la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras ha recibido 1.180 solicitudes de restitución proveniente de los cuatro municipios del departamento. La Justicia ha proferido cuatro sentencias de restitución, que incluyen la del territorio Kanalitojo Puerto Colombia y que beneficiará a 32 familias de las comunidades Sáliba, Sikuaini y Amorúa restituyendo más de 1.300 hectáreas.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía y a quienes se consideren víctimas de despojo y abandono forzado de tierras en el departamento de Vichada que pueden acercarse al nuevo punto de atención ubicado en el punto Vive Digital, ubicado en la Calle 15 no. 13 – 161. Asimismo, pueden contactar a la Unidad vía telefónica al número celular  322 345 4595 o a través del correo electrónico vichada.atencion@urt.gov.co.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La Unidad de Restitución de Tierras inauguró punto de atención en Puerto Carreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *