La Policía Nacional desmantela banda dedicada al hurto de motocicletas en Puerto Carreño

Read Time:1 Minute, 33 Second

Un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al hurto de motocicletas y la receptación de autopartes en el municipio de Puerto Carreño (Vichada).

Los dos hombres capturados eran integrantes de una misma familia y localizados en un sector rural de Puerto Carreño conocido como ‘Paso Ganao’. Hasta allí llegaron las autoridades policiales para realizar el allanamiento que permitió el desmantelamiento de la organización criminal.

Según la Policía, los delincuentes cometían los hurtos en a mano armada en un sector de la vía entre Puerto Carreño y Casurito, conocido como caño negro. De acuerdo con las autoridades, se estima que esta banda habría cometido más de 12 hurtos en entre los años 2023 y 2024.

En el lugar del allanamiento, fueron encontradas, según la Policía, cuatro armas de fuego (un revolver y tres escopetas), dos radios de comunicación, un teléfono celular, una motocicleta Suzuki DR 150, un chasis de motocicleta, un tanque de gasolina, cuatro tapas laterales, tres guardabarros, espejos y placas.

“Se logró establecer por fuentes humanas que estas personas capturadas se dedicaban al almacenamiento de motocicletas hurtadas”, detalló la Policía de Vichada.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de cometer los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En el lugar también se hallaron dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos.

El coronel Ricardo Calderón Daza, comandante del Departamento de Policía Vichada, resaltó el resultado de este operativo y reiteró el compromiso de la institución con la seguridad y la convivencia ciudadana. Asimismo, invitó a los vichadenses a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad del departamento a través de la línea 3214922268.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
20 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
20 %
Sleepy
Sleepy
20 %
Angry
Angry
20 %
Surprise
Surprise
20 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *