La Policía capturó en La Primavera a dos personas que pretendían comerse nueve tortugas galápagos

Read Time:1 Minute, 6 Second

En el desarrollo de actividades de prevención y control, la Policía de Vichada capturó en flagrancia en el Municipio de La Primavera a dos sujetos de 31 y 24 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

La policía detalló que los hechos se presentaron “en la vía que conduce a la salida del municipio de La Primavera, momento en que nuestro personal uniformado se encontraba realizando patrullaje en el sector. Observando a dos ciudadanos los cuales se transportaban a bordo de una motocicleta, estos sujetos quienes al percatarse del control que se encontraban realizando nuestro personal de Policía tomaron una actitud sospechosa, lo que dio lugar a realizar el procedimiento de rutina, encontrando en su poder dos lonas que en su interior contenían 09 tortugas galapagas nativas de la región”.

De inmediato, las personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía general de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, estipulado en el Artículo 328 del Código penal, el cual dice que “el que realizare dentro del territorio nacional acto no autorizado de explotación de recursos naturales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de 100 a 30.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La Policía capturó en La Primavera a dos personas que pretendían comerse nueve tortugas galápagos

  1. señor procurador Departamental, que paso, en que Estado del proceso si es que lo hay sobre el desfalco económico hayado ENNLA administración municipal de la primavera vichada? O sólo fue tema televisivo y ya, como siempre todo termina sin sanciones , todos se roban los recursos del pueblo y sin justicia?. me disculpa la desconfianza pero sólo venos corrupción como cultura y castigos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *