La Fuerza Aérea sigue salvando vidas en Vichada

Read Time:1 Minute, 22 Second

Dos acciones oportunas de la Fuerza Aérea Colombiana permitieron salvar la vida de dos personas en las últimas horas en el departamento de Vichada.

Una ellas se dio en la inspección de Santa Rita del municipio de Cumaribo, donde un  soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No. 58 del Ejército Nacional sufrió un accidente en su ojo derecho.

Al parecer, el soldado se encontraba caminando en el área y se enredó cayendo al suelo. En el momento de la caída se golpeó con la astilla de un madero en el ojo, lo que le provocó el trauma.

De inmediato el equipo de recuperación de personal del Grupo Aéreo del Oriente llegó hasta al sitio a bordo de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana. Allí estabilizaron al paciente y luego lo transportaron hasta el Establecimiento de Sanidad Militar del GAORI donde le proporcionaron los primeros auxilios.

Finalmente el soldado herido fue transportado hasta Villavicencio con el fin de que pudiese ser atendido en un centro de mayor complejidad.

En otra operación, esta vez nocturna, la Fuerza Aérea Colombiana despegó el helicóptero UH-60 Black Hawk y personal médico del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, para realizar el traslado aeromédico de una mujer indígena de 24 años de edad que estaba presentando sangrado interno del vientre, hecho que le generó anemia y riesgo de perder su vida.

Durante el vuelo se le brindaron los primeros auxilios a la paciente, le pusieron oxígeno, medicamentos y monitoria constante, debido a la gravedad de la mujer, que se encontraba en la Primavera, Vichada y fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía, ubicado en Yopal, Casanare.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *