La familia carreñense que se tomó, con brocha en mano, las calles de la ciudad

Foto portada: Giovanni Bolívar.

Como símbolo de partencia, en la madrugada de domingo 14 de noviembre de 2021, alrededor de 30 personas pertenecientes a una sola familia oriunda de la capital vichadense, salieron a una de las principales calles de Puerto Carreño (Vichada) para embellecer por cuenta propia su ciudad natal.

Con una extensa jornada de podas de árboles, aseo y pinturas a los andenes, le dieron otra cara a una parte de la ciudad.

Según una de las participantes de la jornada, la idea es retomar la cultura social de cuido y embellecimiento que se tenía desde hace mucho tiempo atrás entre los habitantes. “Recordarle a Puerto Carreño la cultura de embellecer nuestras calles y el frente de nuestras casas en víspera y época decembrina, que siempre lo hacíamos con esfuerzo, sin esperar que llegara el gobierno, sino nosotros mismos lo podíamos hacer”, dijo Carolina Niño.

La actividad de ornato y embellecimiento se llevó a cabo sobre la calle 22, desde el rotonda de la virgen (frente al cementerio municipal), hasta pasar por el patinódromo local, fue organizada y llevada a cabo por la solidaridad de la familia Mattar en Puerto Carreño, demostró un sentido de partencia, arraigo y valor por la ciudad.

Uno de los principales organizadores fue el concejal Luis Carlos Mattar, quien junto a su familia decidieron salir a darle una mejor vista a Puerto Carreño, “Estamos felices, amamos este pueblo, era hora que le diéramos un poco de cariño a través del ornato y el embellecimiento”, manifestó una integrante de la actividad.

Según participantes de la jornada, la iniciativa será replicada por varios presidentes de Juntas de Acción Comunal en los diferentes barrios de la ciudad. “Estamos muy contentos, la receptividad de la comunidad fue muy buena, la gente se sorprendía que la gente del común, en este caso una familia, dijera yo puedo pintar, puedo hacer algo por Carreño, yo puedo hacer un cambio, nos quedó divino Carreño”, declaró Niño.

Un comentario en «La familia carreñense que se tomó, con brocha en mano, las calles de la ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *