La explotación infantil y las conductas que afectan al medio ambiente, puntos focales en visita del Fiscal General al Guainía

Read Time:1 Minute, 11 Second

Problemáticas como el abuso sexual de menores de edad y la explotación ilícita de recursos naturales fueron, entre otros, los temas tratados durante la reunión que sostuvieron este viernes el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la directora de la seccional Guainía-Vaupés, sede Inírida, Rosa Aura Peña.

«No vamos a tolerar la utilización de nuestros niños, niñas y adolescentes en temas atinentes a delitos sexuales. No vamos a tolerar la exploración y explotación ilegal del medio ambiente, ni de las conductas que afectan los derechos fundamentales de nuestras poblaciones», dijo el Fiscal General de la Nación al término de su encuentro.

La declaración la entregó el Fiscal General durante su visita a Inírida, en desarrollo de su estrategia de acercamiento a los territorios, congruente con el lema que enmarca su administración de una Fiscalía ‘En la calle y los territorios’.

El jefe del ente investigador dio total respaldo a las iniciativas que en favor de las investigaciones relacionadas con estos temas se adelantan en la seccional, y dijo que fortalecerá las indagaciones con el envío de funcionarios del nivel central a la región en pro de dar celeridad a estos casos.

«Para la Fiscalía, este es un territorio fundamental. Nuestras zonas de selva tienen que estar atadas al principio de legalidad y al Estado de Derecho, elementos centrales para la consolidación», finalizó el Fiscal Barbosa.

https://www.facebook.com/PeriodicoElMorichal/videos/2530754007243689/

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *