
La cuenta de Facebook (falsa) que puso en aprietos al gobernador de Vichada
El proceso de revocatoria que se adelanta en el municipio de Puerto Carreño está candente, y como nunca antes en un ejercicio político en el departamento, las redes sociales han jugado un papel fundamental.
Prueba de ello es que el gobernador de Vichada tuvo que salirle al paso a unas declaraciones que se hicieron desde la cuenta de Facebook llamada ‘Habitantes Vichada’.
Según esa cuenta, manejada supuestamente por un empleado anónimo de la gobernación, en una reunión a los contratistas el gobernador dio la orden de no salir a votar el 30 de julio, porque de lo contrario suspendería la contratación. La publicación también dice que mientras el gobernador le hace creer a los promotores del Sí que él no apoya la gestión del alcalde, a los vigilantes de la empresa de seguridad JANO los amenaza con que si salen a ejercer su derecho el día de la votación, serían despedidos.
Debido a eso, en un comunicado emitido hoy por Luis Carlos Álvarez, manifiesta que es falso que se haya reunido con los contratistas vinculados a la administración o que la maquinaria de la gobernación se esté utilizando para favorecer al alcalde Marcos Pérez Jiménez.
Álvarez también dijo que “en mi calidad de Gobernador de Vichada es mi deber velar por el rescate de los valores morales y el cumplimiento de los mandatos legales, por tal motivo me sorprende la facilidad con que ciertas personas inescrupulosas a través de perfiles falsos de redes sociales establecen mi supuesta posición frente a la situación del proceso de revocatoria del actual Alcalde Municipal de Puerto Carreño, por lo cual expongo que aquellos no pueden estar más equivocados y sus argumentos carecen de cualquier fundamento o sustento probatorio”, se lee en el comunicado.
Así mismo, el gobernador expresó que “como ciudadano de este departamento, no estoy de acuerdo con la revocatoria, ya que esto genera un desgaste político, económico y social”.
La cuenta de Facebook ‘Habitantes Vichada’, desde donde se hizo el cuestionamiento, al parecer fu borrada de la red social porque desde El Morichal buscamos ese perfil paro ya no hay ningún registro del mismo.


