La Brigada de Infantería de Marina N.° 5 tiene nuevo comandante

Read Time:1 Minute, 27 Second

En una ceremonia militar presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, brigadier general Adolfo Enrique Hernández, se llevó a cabo el reconocimiento del coronel de infantería de marina José Yefer Amaya Barrera como nuevo comandante de la Brigada de Infantería de Marina N.° 5, quien continuará la labor que adelantó, durante 17 meses, el coronel (R) Jaime Humberto Fontecha Rivera.

El coronel Amaya es oriundo del municipio de El Socorro (Santander) e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” a sus 18 años de edad. En 1999, se graduó como subteniente de infantería de marina. En 24 años de carrera se ha destacado, según informa la Armada Nacional, principalmente por sus capacidades y habilidades en unidades de fuerzas especiales y gaulas militares ubicadas en distintas zonas de la geografía nacional.

Durante su destinación, por segunda vez durante su carrera militar a la Orinoquía colombiana, ahora como nuevo Comandante de la Brigada de Infantería de Marina N.° 5, ubicada en Puerto Carreño (Vichada), el coronel Amaya tendrá la responsabilidad de liderar operaciones militares propias, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para contribuir a la seguridad de más de 3.200 kilómetros de ríos de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada.

“Es un privilegio y un honor recibir el Comando de esta unidad, desde donde lideraré y acompañaré a los más de 1.335 Marinos de Colombia que la integran, para fortalecer el servicio, asistencia, protección y desarrollo de todas las comunidades ribereñas de la hermosa región Orinoquia […] Preservar la soberanía del territorio y la gobernanza fluvial será nuestra premisa […] y lo haremos con la pasión y el amor que profesamos por esta tierra que nos vio nacer”, dijo el coronel durante la ceremonia de reconocimiento.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *