La Administración Departamental “Oportunidad Para Todos” rindió cuentas sobre la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Read Time:1 Minute, 14 Second

El pasado miércoles 25 de octubre de 2023, la Administración Departamental “Oportunidad Para Todos”, liderada por el señor Gobernador Juan Carlos Iral Gómez, realizó la audiencia pública de rendición de cuentas para la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes 2020-2023, en cumplimiento de la Directiva 004 de la Procuraduría General de la Nación y de la normatividad vigente.

Este proceso de rendición de cuentas se desarrolló en cuatro fases: la primera, de preparación y planeación; la segunda, de divulgación y convocatoria; la tercera, de diálogo y participación; y la cuarta, de audiencia pública y seguimiento. En cada una de estas fases se contó con la participación activa de los diferentes actores sociales, institucionales y comunitarios del departamento del Guainía.

La audiencia pública fue el espacio donde la Administración Departamental presentó el informe de gestión sobre la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, basado en los 64 indicadores establecidos por la Procuraduría General de la Nación, que se alimentan de los sistemas de información nacional y departamental. Así mismo, se dio respuesta a las preguntas, sugerencias y propuestas que se recogieron en los encuentros de diálogo que se realizaron previamente en las diferentes zonas del departamento.

De esta forma, la Administración Departamental “Oportunidad Para Todos” demostró su compromiso con la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y su interés por generar espacios de diálogo, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *