Judicializado un hombre que habría engañado y abusado sexualmente de una menor de 11 años
Un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jerson Adrián Beltrán Rodríguez, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta decisión se tomó luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, Beltrán Rodríguez no aceptó los cargos.
Según los elementos de prueba obtenidos por un fiscal de la Seccional, en junio del 2023, el hoy procesado de 23 años se hacía pasar, al parecer, como el padre de la menor para retirarla del colegio en horarios atípicos. Aprovechaba este pretexto para supuestamente llevarla a su domicilio y abusar de ella con engaños.
La investigación permitió conocer que los encuentros del capturado con la víctima fueron varios y en uno de ellos, la menor habría sido grabada por el presunto agresor. Los directivos del centro educativo donde estudia la menor de 11 años, al percatarse de la situación, le comentaron al padre de la niña lo que, presuntamente, estaba pasando.
Beltrán Rodríguez fue capturado en una vía pública por una orden judicial que pesaba en su contra expedida por un juez de Puerto Carreño (Vichada). Este caso es un ejemplo más de la importancia de denunciar cualquier situación que afecte a nuestros menores y de la necesidad de seguir trabajando para garantizar su protección y bienestar.