Jóvenes de Inírida pueden aplicar a beca de posgrado, con la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres

Read Time:1 Minute, 58 Second

Gracias a la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres (FJPGC) en alianza con el Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, 12 jóvenes de ocho ciudades, incluyendo Inírida, pueden aplicar a una beca para realizar una especialización en la Universidad Minuto de Dios o Fundación Universitaria Claretiana.

“Esta convocatoria promueve la diversidad, la equidad y la inclusión, es por eso que invitamos a jóvenes líderes, mujeres y personas diversas que hagan parte de los pueblos indígenas y afrocolombianos, y que deseen continuar sus estudios de posgrado en programas de Especialización, para que se postulen”, dice la convocatoria de la FJPGC.

Los interesados deben contar con un título de pregrado y un promedio de calificaciones de mínimo 3.8. Además, deben ser colombianos con una edad inferior a los 34 años, contar con el certificado de pertenencia a pueblos indígenas y afrocolombianos. Así mismo, deben desarrollar el proyecto de grado del posgrado con enfoque de impacto en la comunidad y el territorio; y residir en los municipios de Bogotá, Quibdó, Riosucio, Bojayá, Inírida, Mocoa, Cali o Buenaventura.

“Deseable que sea líder o lideresa territorial y que trabaje con organizaciones étnicas, sociales, entidades gubernamentales o procesos comunitarios”, se lee en la convocatoria.

¿Cómo postular?

Lo primero que debe hacer el interesado es escoger la universidad donde desea estudiar: Uniminuto o Uniclaretiana. Luego, debe escoger el programa de especialización de su interés de acuerdo con la oferta académica de la Universidad en Áreas Sociales, Humanas, Artes y Pedagógicas para el segundo semestre de 2023.

De manera posterior debe realizar el proceso de admisión correspondiente. Para el caso de la Uniminuto, deberá hacerlo antes del 15 de mayo; mientras que el plazo máximo de la Uniclaretiana es el 3 de junio.

¿Cómo aplicar a la beca?

1. Diligenciar el formulario de postulación a la beca de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres (formulario adjunto).

2. Adjuntar los documentos completos allí solicitados.

3. Enviar todos los documentos del numeral anterior en un solo archivo PDF al correo: infoconvocatoriabecas@gmail.com

4. Tener en cuenta fecha máxima de plazo para envío de documentos de postulación:

Uniminuto: mayo 23 de 2023 a las 4 pm

Uniclaretiana: junio 7 de 2023 a las 4 pm.

5. Atender la entrevista virtual que adelantará el Comité de Adjudicación de Becas. Se avisará con anticipación la fecha y hora.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *