Jóvenes arqueros de Guainía y Vichada brillan en el Campeonato Nacional de Desarrollo de tiro con arco

Read Time:1 Minute, 49 Second

Delegaciones de los departamentos de Guainía y Vichada participaron en el Campeonato Nacional de Desarrollo de tiro con arco, que se realizó en la ciudad de Medellín entre el 6 y 9 de diciembre. El evento contó con la presencia de jóvenes menores de 15 años, que demostraron su talento y pasión por este deporte.

Los arqueros de Guainía y Vichada lograron obtener medallas de plata en la modalidad de equipos mixtos, en la que se fusionaron con otros departamentos. El entrenador de Arquería de Vichada, Yeferson López Cantor, explicó que su delegación solo trajo un deportista, Matías Ortega Azabache, quien hizo pareja con una arquera de Bolívar para competir en esta prueba. “Disputamos medalla de plata”, dijo.

López Cantor también contó que el tiro con arco en Vichada inició hace más de una década, y que desde entonces han participado y ganado medallas en varios eventos nacionales organizados por la Federación de Arqueros de Colombia. Sin embargo, dijo que llevaban más de cinco años sin asistir a un campeonato nacional por falta de apoyo, recursos e implementos deportivos. “Este año tuvimos el apoyo de la Federación de Arqueros de Colombia y el IDER Vichada para poder asistir a esta competencia en Medellín”, afirmó.

Delegación de Vichada. Foto: Federación de Arqueros de Colombia.

Por su parte, el departamento de Guainía también obtuvo medalla de plata en equipos mixtos, con la participación de Felipe Álvarez, estudiante de octavo grado en la institución Luis Carlos Galán Sarmiento de Inírida, quien lleva más de dos años practicando el tiro con arco. Álvarez le dijo a EL MORICHAL que participar en esta clase de eventos le sirve para mejorar en su formación deportiva. “Hay que mejorar cada día más, porque todo es un progreso”, expresó.

El Campeonato Nacional de Desarrollo de tiro con arco fue una oportunidad para que los jóvenes arqueros de Guainía y Vichada mostraran su potencial y su amor por este deporte, que requiere de concentración, disciplina y precisión. Los arqueros de estos departamentos se destacaron por su esfuerzo, su entrega y su alegría, y se llevaron el reconocimiento y el aplauso de todos los asistentes.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *