Jornada de planificación sexual para población migrante, este sábado en Puerto Carreño

Foto portada: imagen de referencia.

Este sábado 6 de agosto se realizará en Puerto Carreño una jornada dedicada a la planificación sexual familiar. De manera gratuita, la población migrante, colombianos retornados, así como quienes no cuentan con aseguramiento al sistema de salud, podrán acceder a un implante subdérmico.

La jornada es liderada por Americare Colombia, una ONG que desde hace algún tiempo viene trabajando por acceso a la salud a las personas más vulnerables del departamento.

En un boletín de prensa la organización no gubernamental aseguró que contribuyen “al acceso a métodos anticonceptivos seguros, asequibles y eficaces donde se permita más opciones y posibilidades de tomar decisiones responsables en temas de reproducción. El uso de métodos anticonceptivos también ha contribuido a mejorar la salud materna e infantil, previniendo embarazos no deseados o muy poco espaciados”.

Americares precisó que “con nuestro programa en salud sexual y reproductiva trabajamos para que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo”.

La jornada de este 6 de agosto en Puerto Carreño inicia a las 7:00 a. m. y tendrá lugar en la sede de Americares, ubicada en Calle 18a # 10-40 del barrio Las Acacias. Las mujeres interesadas pueden agendar comunicándose al (+57) 3102724229.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.