Jornada ‘Colombia Limpia’ llegó a Puerto Carreño
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo escogió a Puerto Carreño (Vichada) como uno de los destinos turísticos para realizar una jornada de limpieza y embellecimiento. Dicha actividad se desarrolló este viernes 18 de mayo.
“Puerto Carreño es reconocido por su espectacular entorno natural reflejado en sus ríos y cerros circundantes”, precisó ese ministerio en un comunicado.
Al finalizar la jornada el alcalde municipal, Marcos Pérez, agradeció a través de su Facebook, “por escoger y embellecer con una jornada de limpieza a nuestro Cerro de la Bandera, un sitio turístico emblemático e histórico en Puerto Carreño”. Además, el burgomaestre reiteró que “es un compromiso de todos conservar nuestros sitios atractivos e importantes; ayúdenos a denunciar a quienes invaden y a sembrar cultura ciudadana de no arrojar basura en sitios no autorizados”.
La jornada contó con el apoyo de la Gobernación del Vichada, Alcaldía de Puerto Carreño, SENA, Policía de Turismo, Fundación Orinoquia, Parque Nacional Natural El Tuparro y Hotel Carreño Plaza, entre otros.
Cómo sumarse a ‘Colombia Limpia’
Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita, llévela con usted y deposítela de manera adecuada.
Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.
En su comunidad local: Realice un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Además, comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.
Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos pueden compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.
Foto portada: tomada Facebook Marcos Pérez Jiménez