Invías avanza en la mejora de la conexión vial entre Meta y Vichada

Read Time:1 Minute, 6 Second

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, mediante dos contratos, siguen avanzando los trabajos para mejorar la conexión vial entre los departamentos de Meta y Vichada.

En el tramo que va desde Puerto Gaitán hasta Puente Arimena, en el departamento del Meta, se está realizando el mantenimiento del sector y se han construido 11 obras hidráulicas entre alcantarillas y box culvert, que permiten el paso del agua y evitan la erosión de la vía. Además, se han atendido puntos críticos y se ha construido una nueva estructura a nivel de pavimento de 2 km, lo que mejora las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios.

https://twitter.com/InviasOficial/status/1721171483337142351

Asimismo, como parte del componente social del contrato, se está implementando un proyecto productivo de cultivos con la comunidad indígena Wacoyo, que habita en la zona de influencia de la vía. Este proyecto busca fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de esta población.

Entre Puente Arimena y El Viento, en el departamento del Vichada, se están llevando a cabo actividades de mantenimiento de la vía y construcción nueva de estructura a nivel de pavimento de 9 km, donde se han construido 2 alcantarillas y se han ampliado 16 restantes. Estas obras también contribuyen a mejorar el drenaje y la estabilidad de la vía.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *