Inírida y Puerto Carreño completan 36 horas sin telefonía celular

Sobre las nueve de la noche del pasado viernes los teléfonos celulares de los habitantes de Inírida y Puerto Carreño que tienen servicios de Claro y Movistar, se encuentran sin servicio de telefonía.

Algo exactamente igual ocurre con el servicio de internet hoja de Andired, empresa contratada por el Gobierno Nacional para operar la red que hace posible la conectividad de internet y telefonía celular en gran parte de los departamentos de Guainía y Vichada.

La falla se presentó en el corredor de fibra óptica que tiene en Arauca Andired. Aunque la empresa no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, EL MORICHAL conoció que a esta hora el proveedor avanza con las labores de reparación del daño.

Los daños de la fibra óptica en Arauca son recurrentes. La afectación más reciente se presentó entre la noche del 23 y buena parte del día 24 de marzo de 2022.

Los usuarios han reportado que los operadores de Tigo y Wom son los únicos que tienen servicio de telefonía celular.

En cuanto a internet, empresas particulares como Zona Libre o Skynet operan con normalidad, y han sido la única posibilidad de conexión para la mayoría de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.