Inírida sin telefonía celular e Internet desde ayer

Mas de 20 horas completó la ciudad de Inírida sin telefonía celular e Internet. El servicio fue interrumpido pasadas las dos de la tarde de este 7 de septiembre, según Andired, por una afectación que presenta uno de los nodos ubicados en la capital de Guainía. La falla también tiene incomunicados a los corregimientos de Puerto Colombia y San Felipe.

El daño afecta las comunicaciones en los operadores de Claro y Movistar, así como los servicios de internet hogar que ofrece la empresa Andired. En cuanto a telefonía móvil, solo los servicios de Tigo y Avantel están funcionando. Para el caso de Internet fijo, proveedores satelitales o empresas como Zona Libre garantizan el servicio en este momento.

Desde Andired aseguran que ya un técnico se desplazó hacía el lugar para reparar el daño. Estaría llegando al nodo afectado sobre las 2:30 de la tarde de este 8 de septiembre. De la complejidad de la falla depende la reactivación del servicio.

Inconformidad con el servicio de telefonía celular

En Inírida la gente permanece inconforme con el servicio de telefonía celular. Las fallas son contantes tanto para datos como para voz, según denuncian permanentemente los habitantes de la capital de Guainía en las redes sociales.

De hecho, hace solo 15 días Inírida, al igual que Puerto Carreño, duró incomunicado tres días seguidos, a causa de un daño que presentó la red de interconexión de Andired en el departamento de Arauca. En esa ocasión el servicio fue interrumpido en la madrugada del 23 de agosto y fue reestablecido el en la mañana del 26 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *