Inicia la quinta edición de «Navegando al Corazón de la Orinoquía» en Colombia

El pasado 14 de septiembre inició la quinta edición de la travesía «Navegando al Corazón de la Orinoquía 2024», una iniciativa que llevará servicios de salud y bienestar a las comunidades más vulnerables de cuatro departamentos del oriente colombiano.

En una ceremonia realizada a orillas del río Inírida, autoridades civiles y militares dieron el banderazo de salida a esta misión humanitaria que recorrerá los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada.

La campaña, que cuenta con la participación de cerca de 80 voluntarios de la salud y más de 20 entidades públicas y privadas, inició su primera fase en el corregimiento de Puerto Esperanza, Guainía. Desde allí, se extenderá a lo largo del río Guaviare, para luego dirigirse hacia la vereda Caracol en Arauca, finalizando su recorrido en la vereda Clarinetero del mismo departamento.

Entre los servicios que se ofrecerán gratuitamente se incluyen atención médica especializada, entrega de medicamentos, alimentos no perecederos y diversas donaciones. Participan en este esfuerzo el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, así como fundaciones privadas y entidades gubernamentales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Satena y la Registraduría Nacional.

La Armada de Colombia, uno de los principales organizadores, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con diversas instituciones para impulsar iniciativas que beneficien a las comunidades ribereñas más vulnerables, contribuyendo así al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Orinoquía colombiana.

Esta quinta edición de «Navegando al Corazón de la Orinoquía» promete ser un hito en los esfuerzos por llevar asistencia y desarrollo a regiones tradicionalmente desatendidas del país, demostrando el poder de la colaboración entre sectores públicos y privados en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *