Incautaron en Puerto Carreño 295 kilos de marihuana

Read Time:1 Minute, 24 Second

Las Fuerzas Armadas incautaron en Puerto Carreño (Vichada) 295 kilogramos de marihuana que eran transportados en una embarcación por el río Meta. El alcaloide está avaluado, según las autoridades, en cerca de 2 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Según detalló el la Armada Nacional en un boletín de prensa, la operación se logró tras labores de seguimiento e investigación que conllevaron a que un “elemento de combate fluvial de la Infantería de Marina realizara un procedimiento de interdicción fluvial y posterior inspección a una embarcación venezolana sospechosa, encontrando 12 bultos que en su interior contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana”.

La lancha, dijo la Armada, era tripulada por dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, y no contaban con autorización de zarpe, “incumpliendo con las normas de marina mercante”.

Luego de ser interceptada, la embarcación “fue inmovilizada y conducida hasta el muelle principal de Puerto Carreño donde fue inspeccionada, hallando al interior de los bultos 357 paquetes rectangulares, a los cuales efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación les realizaron una Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para marihuana con un peso de 295 kilogramos”, explicó la Armada.

Los tres capturados, la embarcación y el fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para su custodia y posterior destrucción, de acuerdo a la normatividad vigente.

Con este resultado, explicó la Armada Nacional, ya son más de 1,8 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza Naval de la Orinoquía en lo corrido del año, afectando las fuentes de financiamiento de las economías ilícitas.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *