Incautan unidad de producción minera ilegal en Guainía valorada en 110 millones de pesos

Read Time:42 Second

Las autoridades militares informaron el pasado sábado 6 de enero que, en una operación conjunta entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se logró la incautación de una unidad de producción minera ilegal, que operaba en el área no municipalizada de San Felipe, en el departamento de Guainía.

Según el reporte oficial, la unidad de producción minera contaba con maquinaria y equipos para la extracción ilícita de yacimientos mineros, que causaban un grave daño ambiental a las fuentes hídricas de la región. El valor estimado de la unidad de producción minera es de 110 millones de pesos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las investigaciones correspondientes. El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía colombiana.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Incautan unidad de producción minera ilegal en Guainía valorada en 110 millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *