Incautan tonelada y media de coltán en Amanavén (Vichada)

Read Time:48 Second

Las Fuerzas Militares de Colombia incautaron 1.462 kilogramos de un mineral con características físicas similares a las del coltán. Según en boletín emitido por el Ejército, “la operación militar se desarrolló el pasado viernes 12 de agosto” cuando el material era transportado de manera fluvial por el río Orinoco.

De acuerdo con el Ejército, los hechos se presentaron en inmediaciones del corregimiento de Amanavén (Cumaribo, Vichada) cuando soldados verificaron una embarcación sospechosa, que tenía “en su interior 57 bolsas de material arenoso equivalente a 1.462 kilogramos lo que al parecer sería coltán”.

“El material estaría avaluado en 400 millones de pesos aproximadamente”, indicó el Ejército.

Las Fuerzas Militares reportaron que la embarcación, tipo bongo, y un motor fuera de borda marca Suzuki, fueron incautados.

Al mando de la embarcación había una persona que fue capturada en flagrancia, fue llevado al municipio de Inírida y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes junto al material probatorio.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *