Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida

En el aeropuerto César Gaviria Trujillo de la ciudad de Inírida la policía incautó en los últimos días 11.6 kilogramos de oro que pretendía se sacado -según la autoridades- de forma ilegal del departamento a través de un vuelo comercial que cubría la ruta Inírida – Bogotá.

Son exactamente “11.635 gramos de oro avaluados en $ 2.094.300.000”, dijo la Policía en un comunicado.

La entidad policial explicó que “la incautación del oro se logró mediante las labores de registro que vienen realizando los uniformados que integran el Servicio aeroportuario en compañía del Grupo de Guías Caninos y la Seccional de Investigación Criminal, a la explotación y comercialización ilegal de este mineral”.

Los 11.6 kilogramos del metal precioso estaban oculto en dos maletas que tenía un doble fondo, etiquetadas para ser enviadas a la ciudad de Bogotá, como equipaje de carga a través de una aerolínea. “Los uniformados al notar anomalías en su estructura, deciden realizar una revisión, abriendo las maletas, la primera, tiene en su interior 1.900 gramos del mineral, y en la segunda, se hallan 9.735 gramos de oro de acuerdo con la prueba pericial”, precisó la Policía.

Finalmente, como ninguno de los ciudadanos acreditó la propiedad del oro, y por desconocer la procedencia, “se dejó a disposición de la autoridad competente”. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Policía incautó 11.6 kilos de oro en el aeropuerto de Inírida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *