Incautan 370 Kilos de pescado en Puerto Carreño

En desarrollo de dos operaciones de control e interdicción fluvial adelantadas en Puerto Carreño y Casuarito (Vichada), la Armada de Colombia realizó la incautación de “370 kilogramos de pescado que habían ingresado a través de rutas no autorizadas y sin las condiciones de conservación necesarias al país”.

Según esa fuerza militar, la primera operación se adelantó en el muelle de la inspección de Casuarito cuando los militares descubrieron, en una embarcación proveniente de Venezuela, 300 kilogramos de pescado, avaluado en $4.500.000. “El material era transportado sin las condiciones adecuadas establecidas en el Decreto 561 de 1984, en el capítulo VII, con relación al transporte de productos de la pesca, lo que conllevó a su incautación, pues este tipo de prácticas además de representar un gran riesgo para la salud pública, también afecta de manera directa la economía local”, indicó la Armada en un comunicado.

La otra operación, que tuvo lugar en Puerto Carreño y fue coordinada con la Policía Nacional, ocurrió durante la inspección a una embarcación procedente de Venezuela, en la cual se hallaron 70 kilogramos de pescado, “que eran transportados igualmente, sin las condiciones básicas de conservación”, precisó la institución militar.

El pescado que fue ingresado de contrabando por rutas no autorizadas desde el país vecino, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante la operación no se presentaron capturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.