Incautados cerca de cuatro mil galones de hidrocarburos de contrabando en la Orinoquía
En el desarrollo de operaciones de registro, seguridad y control fluvial, ejecutadas sobre los ríos del Oriente colombiano, la Armada Nacional incautó 3.908 galones de hidrocarburos, que presuntamente habrían ingresado al país de forma ilegal.
Estas incautaciones se han realizado sobre los ríos Orinoco, Meta, Guaviare y Arauca, donde la Armada Nacional hace presencia de forma permanente a través de sus unidades fluviales y de Infantería de Marina, y ejecuta operaciones conjuntas, coordinadas con la Fuerza Pública y las diferentes entidades del Estado.
Este combustible incautado tendría como destino laboratorios ilegales para el procesamiento de alcaloides para ser usado como precursor en la elaboración de clorhidrato de cocaína.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones ilegales que delinquen en la Orinoquía colombiana, al tiempo que invita a sus habitantes a denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en peligro la soberanía económica de nuestra nación.