ICBF abrió convocatoria para la conformación de Hogares Sustitutos en Guainía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Guainía está realizando la convocatoria para que todas aquellas familias interesadas en conformar Hogares Sustitutos y hacer parte de la red de apoyo, cuidado, protección y crianza de niños, niñas y adolescentes.

Los Hogares Sustitutos son familias debidamente seleccionadas, que en forma voluntaria acogen transitoriamente a un menor de edad que se encuentra con medida de protección provisional, con el fin de proporcionarle afecto, seguridad y todos los cuidados necesarios para su desarrollo.

Las personas interesadas deben tener entre 23 y 55 años, haber cursado un grado mínimo de escolaridad certificada en básica secundaria (noveno grado); contar con experiencia de crianza y trabajo con niños, niñas y adolescentes, además de presentar disponibilidad de tiempo completo con el fin de brindar la atención integral y oportuna desde la figura comprendida como padre o madre sustituta.
 
Para más información se pueden acercar a las instalaciones del ICBF en Guainía ubicada en la calle 15 N 8 – 86, barrio La Esperanza. El plazo máximo para postular es el 15 de junio de 2021.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *