Hospitales del Vichada recibirán próximamente dotación de equipos biomédicos

Por: Gardenia Rebolledo – Puerto Carreño

En proceso de licitación se encuentra la ESE Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño para la compra de equipos biomédicos para sus sedes, en virtud de los recursos asignados por el Ministerio de Salud y protección Social según resolución Nº 0971 de 2019 por la cantidad de $ 6.500.000.000.

De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Salud del Departamento del Vichada, en Noviembre de 2018 se había radicado la solicitud de asignación de recursos para la ejecución del proyecto denominado “Adquisición de dotación de equipos Biomédicos para el Hospital San Juan de Dios E.S.E Puerto Carreño”, con el objeto de beneficiar y mejorar la calidad de la atención en salud de la población vichadense.

El proyecto fue elaborado por la Gerencia E.S.E del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y contó con la viabilidad técnica sobre el proyecto de inversión y dotación hospitalaria de la Secretaria de salud Departamental. El mismo, surge en razón a la deficiencia en la prestación del servicio de salud, la insuficiencia tecnológica biomédica y la alta demanda poblacional insatisfecha por los servicios médicos en los centros hospitalarios.

Según la titular de la Secretaría de Salud, Sandra Milena Díaz, “La intencionalidad es  buscar mejorar las condiciones de salud de la población en General y propiciar el goce efectivo del derecho a la salud, en condiciones de calidad, eficiencia, equidad y sostenibilidad”.

Díaz también informó que los recursos fueron asignados directamente a las cuentas del Hospital del Municipio de Puerto Carreño y que el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la subdirección de Prestaciones de Servicios, en conjunto con esta Secretaría, realizarán el seguimiento pertinente a la ejecución de los recursos asignados para la efectiva transparencia.

Estos son algunos equipos biomédicos que serán adquiridos: Camas Hospitalarias, Tensiómetro adulto con pedestal, Bomba de infusión, Carro de paro, Desfibrilador Bifásico, Electrocardiógrafos, Glucómetros, Sillas de Ruedas, Laringoscopio, Monitor de signos vitales, Bisturís eléctricos, equipos para Odontología, entre otros más y de acuerdo a los requerimientos de los servicios en cada sede hospitalaria de los municipios Cumaribo, Primavera, Santa Rosalía y Puerto Carreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *