Hombres armados con fusil retuvieron al gobernador de Vichada. El hecho ocurrió hace 15 días

Read Time:1 Minute, 20 Second
Foto: Archivo EL MORICHAL. 2019.

La Revista Semana reveló que en medio de una reunión de la Federación de Departamentos realizada este jueves 16 marzo en Quindío, el gobernador de Vichada, Álvaro León, confirmó que había caído en medio de un retén ilegal de grupos armados. El hecho ya se conocía a modo de rumor en Puerto Carreño, pero hasta el momento el mandatario no se había pronunciado al respecto.

Según la revista bogotana, el mandatario vichadense relató que el hecho ocurrió hace 15 días, “y logró salvarse porque sus escoltas aparecieron y los hombres, sin identificar, huyeron del lugar a la zona selvática”.

“Hay una situación personal que la denuncié en mi departamento, pero nadie la conoce. A mí, personalmente, me bajaron esos grupos encañonado del carro, me hicieron bajar del vehículo. Ocurrió hace 15 días”, narró León.

Semana describe que “fueron 5 hombres que portaban fusil y uno más que tenía una pistola”. León aseguró a los presentes a la reunión que, “me bajaron del carro, tuve un diálogo con ellos, mientras llegaron los escoltas, salieron corriendo, se metieron a las matas y, afortunadamente, no hubo disparos. O sino el primer muerto, igualmente, es el gobernador”.

La revista detalla que el gobernador aprovechó la presencia de la procuradora, Margarita Cabello, para referirse al respecto. “Doctora, mi departamento no tiene para pagarle un convenio a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para tener un carro blindado. Yo, cuando voy a salir de viaje, contrato una burbuja vieja, un carro que no me cobre tanto porque el departamento no tiene para eso”, dijo el mandatario departamental.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *