Hombre fue capturado por abusar sexualmente de una mujer en Guainía

Read Time:1 Minute, 6 Second

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal Guainía, capturó a un hombre por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, según el artículo 205 del Código Penal.

El agresor sexual fue detenido el pasado miércoles 31 de enero en la ciudad de Inírida, por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Barrancominas. Un juez del municipio de Inírida, lugar donde se legalizó su captura, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la Policía Guainía, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2023, cuando el agresor, bajo engaños, llevó a la víctima en motocicleta a un lugar apartado y oscuro cerca del batallón del Ejército, donde la intimidó y golpeó hasta hacerla perder el conocimiento. Aprovechando su estado de indefensión, la violó.

La Policía Nacional informó que esta es la primera captura por este delito que se realiza en lo que va del año en el departamento de Guainía, y reiteró su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de las personas, a través de la línea de emergencia 123 o de los números de los cuadrantes.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
33 %
Surprise
Surprise
33 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *