“Haze”, el peludo más buscado de Inírida

Por: Diana Pineda

¿Qué tanto haría usted por su mascota?

Haze es un perrito ocurrente y afortunado, tiene una familia que lo espera y lo ama. Víctor Navarrete, quien lo considera su compañero de vida, cuenta que “al momento de adoptarlo, se encontraba muy enfermo y yo creía que iba a salvarle la vida, sin embargo, sin saberlo él llegó a salvar la mía”.

Arribaron a Inírida de paseo junto a su familia el 31 de agosto de 2021, pues caminar con Haze ha sido la mayor felicidad para Víctor, no solo por la dicha que le da su compañía, si no por las grandes enseñanzas que le ha transmitido. Así que, recorriendo lugares mágicos, decidieron aventurarse a conocer la gran riqueza cultural y natural de la tierra de muchas aguas, Guainía.

Nunca se había escapado, pero quizás por su espíritu aventurero el nueve de septiembre a la media noche salió a explorar la sabana, según narra Víctor, quien continúa expresando que “lastimosamente, un día antes de devolvernos a Cali, salió corriendo por ir detrás de un motocarro, perdiendo su rastro. Desde entonces, los días se han nublado y las noches se han enfriado”.

Desde ese momento su búsqueda se ha convertido en una historia muy emotiva con la que cada día se conectan más personas y se suman nuevas ideas y esfuerzos, con el único propósito de que Haze regrese con su familia. Víctor dejó su vuelo de regreso a casa en Cali, para buscar y recuperar a su ser querido de cuatro patas, eso ya hace diecinueve días, sin que nada acabe con su esperanza de encontrarlo.

Desde recorrer más de siete comunidades indígenas: Vitina, Berrocal, Sabanitas, Guamal, Concordia, La Florida y Coco Viejo, donde se ha comunicado con sus capitanes, y casa a casa han preguntado a sus habitantes si han visto al perrito, hasta caminar todos los días por las principales calles de Inírida, pegando afiches en sitios públicos, en motocarros.

La foto de Haze ha circulado por cantidad de perfiles de WhatsApp y estados de personas que se sienten solidarizadas por esta historia.

También, se está ofreciendo una excelente recompensa por información concreta que ayude a encontrarlo, incluso, en caso de que alguna familia lo tenga bajo su cuidado, se ofrece un trueque con una nueva mascota, para que así no solo otro perrito encuentre un hogar lleno de amor, sino que, además, Haze pueda volver con sus hermanos perrunos y humanos.  

Víctor ha dicho de manera decidida que se quedará en Inírida todo el tiempo necesario para encontrar a Haze. “La conexión con mi hijo pulgoso es tan profunda que la vida misma se encargará de volvernos a unir. Mi corazón me dice que está vivo y con una familia que lo alimenta, esto me reconforta a seguir buscándolo debajo de cada piedra y en la copa de cada árbol de esta hermosa tierra”.

Han sido muchas las historias de perros extraviados en Inírida, los cuales son buscados por sus amos durante largo tiempo, algunos aparecen, otros no, algunos amos renuncian, no es el caso de Víctor.

La historia de Haze nos enseña cuanto puede significar un perro para su familia, lo que hacen por reencontrarse con ese ser que les ha cambiado la vida.

Encontrar a Haze se ha vuelto un asunto de todos en Inírida. Si tiene información concreta puede comunicarse al 3104130743 o al 3144839713.

Víctor junto a sus tres perros. Haze, a la izquierda.

Un comentario en «“Haze”, el peludo más buscado de Inírida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *