Guainía y Vichada, entre los departamentos sin casos de Covid-19

Foto: Revista Semana

El pasado seis de marzo el país recibió la noticia de que había sido descubierto el primer caso de Covid-19. Un mes y una semana después Colombia reporta 2.709 casos confirmados y cien personas fallecidas (con corte a 12 de abril a las 9:00 am).

Sin embargo, según reporte más reciente del Ministerio de Salud, en ocho departamentos aún no se reportan casos confirmados del virus. Entre ellos se encuentran Vichada y Guainía.

Para el caso de Guainía, según información de la Secretaría de Salud, en el departamento se han realizado cinco pruebas, todas con reporte negativo.

En Vichada, aunque a la fecha no se registran casos de Covid-19, de las cinco muestras enviadas por la Secretaría de Salud, dos se encuentran a la espera de resultados.

One thought on “Guainía y Vichada, entre los departamentos sin casos de Covid-19

  1. Santo Dios y que ni llegue, porque el sistema de Salud es muy PRECARIO, tengo entendido que en el hospital de Puerto Carreño hay un solo respirador; ademas las regiones son muy apartadas y no cuentan con desplazamiento permanente, ni puestos de Salud. Dios los ampare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *