Guainía se convierte en el epicentro de la salud preventiva con la 22ª Semana de Vacunación en las Américas

Read Time:1 Minute, 21 Second

Este sábado 20 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud y Protección Social, UNICEF, la Secretaría de Salud Departamental y Municipal, oficializarán el lanzamiento de la 22ª Semana de Vacunación en las Américas en el Resguardo Indígena Paujil en Guainía.

Este evento es de suma importancia y tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países del continente, en aras de fortalecer las coberturas óptimas de vacunación, para reducir el riesgo de enfermedades prevenibles.

Para este año, el departamento de Guainía ha sido elegido como sede principal bajo el lema «Las vacunas son seguras y salvan vidas ¡ponte al día!» y «Actúa ahora para proteger tu futuro #Vacúnate!».

En esta jornada que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en la Cancha Cubierta del Resguardo el Paujil, también se llevará a cabo vacunación del esquema regular en dos puntos fijos: la plazoleta de la Gobernación y la cancha cubierta del Resguardo Paujil, así mismo, se realizará vacunación casa a casa en los barrios Casa Blanca, Jardín, Poblado y el Barrio 25 de Julio, también se brindará atención en salud sobre enfermedades transmitidas por vectores, seguridad alimentaria y nutricional, así como derechos sexuales y reproductivos.

La vacunación es una herramienta fundamental para proteger la salud y salvar vidas. En este sentido, eventos como la Semana de Vacunación en las Américas son la oportunidad perfecta para promover la conciencia sobre la importancia de la vacunación y asegurar que todas las personas, sin importar su ubicación o condición, tengan acceso a servicios de salud de calidad.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *