[Video] Durante paseo familiar, avistan un gran felino cruzando el río Inírida

Read Time:1 Minute, 27 Second

En un hecho afortunado, una familia que se encontraba realizando un paseo por el río Inírida avistó un enorme felino, un jaguar aparentemente, el pasado 16 de marzo. El avistamiento ocurrió muy cerca de la ciudad de Inírida, capital del departamento de Guainía.

Según Wilmer Arenas, uno de los testigos presenciales, el grupo navegaba en una voladora río arriba, a la altura de la comunidad de Almidón (a unos 8 kilómetros de Inírida) cuando divisaron un bulto moviéndose en la distancia. «Pensamos que era otra cosa, pero cuando vimos la cola, decidimos dar la vuelta para mirar qué era. Lo seguimos desde la mitad del río hasta la orilla, lo seguimos ahí hasta que salió y se perdió en el monte», relató emocionado.

Las imágenes grabadas por el grupo muestran un gran felino de color amarillento con manchas negras sigilosamente saliendo del río. Una de las mujeres presentes, claramente asombrada, exclama: «¡Ya me puedo morir en paz!».

La presencia de jaguares en esta remota región amazónica colombiana puede resultar normal. En varias oportunidades en las redes sociales han circulados videos de este tipo de felinos nadando en los ríos de la zona.

Sin embargo, coincidir con el animal en el momento exacto en que este se atreve a cruzar un afluente como el Inírida, resulta una gran experiencia para las personas que lo divisan.

Nota del editor: En la versión original de esta noticia se dijo que el felino avistado era un tigre, pero se trata, probablemente de un jaguar. Los tigres son felinos del continente asiático, sin embargo, es común que en los llanos orientales o en la Amazonía colombiana se le llame 8equivocadamente) tigre a los felinos endémicos de la región.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *