Contraloría adelanta proceso de responsabilidad fiscal por retrasos en obra del palacio municipal de Inírida

Foto: Fachada del palacio municipal de Inírida.

La Contraloría General de la Nación adelanta un proceso de responsabilidad fiscal en el grupo de regalías por los retrasos y deficiencias en la construcción del centro administrativo y de atención integral al ciudadano en el Palacio Municipal de Inírida, Guainía.

Aunque la millonaria obra, que tuvo un costo superior a los 8.000 millones de pesos, se entregó en abril de 2023 tras más de cuatro años de retrasos, aún tiene acabados pendientes por concluir, según lo informó José Vladimir Mancera, gerente regional de la Contraloría en Guainía.

El funcionario señaló que la intervención de control fiscal participativo se realiza con el acompañamiento de veedurías ciudadanas y el especial seguimiento del despacho del Contralor General de la Nación.

Los retrasos en la ejecución de la obra fueron evidentes, pues sufrió 8 prórrogas, 9 suspensiones, se realizaron 17 diálogos de seguimiento y se evidenció una falta de planeación por parte de la administración municipal.

«Se espera que la ejecución de la obra culmine y logre mejorar el servicio a la comunidad y las condiciones laborales de los funcionarios», manifestó Mancera.

La construcción del centro administrativo en el Palacio Municipal debía entregarse en 2019, pero sólo cuatro años después de la fecha inicialmente programada, la ciudadanía y los empleados públicos pudieron hacer uso de las nuevas instalaciones, aunque con algunas deficiencias todavía por subsanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *