Homicidio de una mujer en Inírida. Esto sabemos

El homicidio de Jenny Daniela Hernández Castillo ha conmocionado a la comunidad de Guainía. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes 4 de marzo a eso de las seis de la tarde en su vivienda del barrio La Primavera 2. Tenía heridas de arma blanca.

Según las autoridades, la Fiscalía General de la Nación ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de incidente y dar con los responsables. Un equipo especial de investigadores ha sido asignado al caso, mientras que la ‘Patrulla Púrpura’ de la Policía Nacional se mantiene vigilante, reforzando las medidas de prevención y atención a víctimas de violencia de género.

La muerte de Hernández Castillo se maneja hasta el momento como un homicidio, aunque podría tratarse de un feminicidio. Para catalogarlo de esta manera, las autoridades deben establecer que el acto criminal debe ser “motivado por el odio y la dominación extrema, que se tipifica en el asesinato cometido contra una persona por el hecho de ser del género femenino”, según un artículo periodístico de la Universidad Externado de Colombia.

Jenny Daniela Hernández Castillo, era estudiante del Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales Financieras en el Sena y estaba a punto de comenzar su etapa productiva.

A solo tres días de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, este suceso pone de relieve la importancia de la lucha contra la violencia de género y la necesidad de proteger a las mujeres en nuestra sociedad.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier información que pueda contribuir a la investigación sea comunicada a través de la línea de emergencias 123 o al número 320-306-0377. Asimismo, instan a las víctimas de violencia de género a buscar apoyo y atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *