Trágico homicidio en comunidad indígena del Guainía

Read Time:1 Minute, 19 Second
Foto portada: Comunidad indígena de Morroco Caño Vitina, en el resguardo Ríos Atabapo

En un escalofriante incidente ocurrido el pasado Viernes Santo, un miembro de la comunidad indígena de Morroco Caño Vitina, en el resguardo Ríos Atabapo del departamento del Guainía, perdió la vida a manos de otro residente.

De acuerdo con la información conocida por EL MORICHAL, alrededor del mediodía, Florencio González, un hombre con problemas de adicción a la inhalación de gasolina, atacó con un arpón de pesca al anciano Pedro Mendoza, causándole heridas mortales en el pecho.

Lino Wilder Flórez, capitán encargado y docente de la comunidad, expresó su consternación ante el trágico suceso. Señaló que la víctima, Pedro Mendoza, era una persona pacífica y trabajadora que no causaba problemas.

Por otro lado, el agresor, Florencio González, ha sido un motivo de preocupación para la comunidad durante años debido a su comportamiento errático y las amenazas que profería contra los niños que jugaban en la cancha o pescaban en el caño.

Lamentablemente, estas amenazas alcanzaron un punto crítico, culminando en el homicidio de Mendoza, quien falleció rápidamente en el lugar sin poder recibir atención médica en la ciudad de Inírida.

Flórez manifestó que este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta la comunidad y que existe temor de que la situación empeore si no se toman medidas adecuadas.

Las autoridades indígenas han decidido entregar a Florencio González a la justicia ordinaria para que responda por sus actos. Este caso pone de manifiesto la necesidad de abordar los problemas de salud mental y adicciones en las comunidades indígenas.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
80 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
20 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Trágico homicidio en comunidad indígena del Guainía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *