
Gracias a la comunidad, Policía Nacional capturó peligroso sujeto en Puerto Carreño
Un homicidio ocurrido el pasado viernes en un deprimido sector de Puerto Carreño conocido como ‘La Rampa’, exactamente en las ‘Piedras del Custodio’, puso en evidencia la inseguridad que en los últimos tiempos viene afectando a la capital vichadense
Según información de la Policía, los hechos se presentaron en horas de la tarde, en donde fue halló el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien minutos antes habría sido ultimado con arma de fuego.
Una vez ocurrido el homicidio, los habitantes del sector dan aviso a la Policía Nacional, “quienes se dirigen al lugar de los hechos, al llegar allí, y con ayuda de la comunidad proceden a realizar la captura del presunto homicida, hombre de 32 años de edad y nacionalidad venezolana; posteriormente esta persona, es trasladada por los integrantes del cuadrante que conocieron el caso a la Estación de Policía de Puerto Carreño para su respectiva individualización”, precisó del Departamento de Policía de Vichada.
Según versiones de testigos de hecho, el sicario tuvo un forcejeo con su víctima y el arma de fuego que portaba cayó al piso. Aprovechando el incidente, “un sujeto el cual conocen como ‘El Ruso’, la recogió y emprendió la huida”, relata el comunicado emitido por la Policía frente al caso.
De manera inmediata la Policía Nacional activa la estrategia del Plan Candado, la cual hace parte del plan de Choque “El que la Hace la Paga” seguridad con legalidad, logrando la captura en flagrancia de una persona de 32 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo pistola y cumplía con las características manifestadas por la ciudadanía. La captura de ‘El Ruso’ se dio en el sector conocido como ‘La Rampla de San José’, y contó con el apoyo de la Armada Nacional que de manera inmediata desplego personal en las riveras del rio, así mismo el Ejército Nacional fue el encargado de brindar seguridad al equipo técnico de la SIJIN que realizo levantamiento al cadáver.
Los capturados y elementos materiales de prueba fueron presentados ante la autoridad competente, quien mediante audiencia pública estipulo la legalidad del procedimiento y las capturas.
“Es importante contar con la ayuda de la comunidad carreñense en estos casos, pues así, como logramos estas dos capturas, así mismo invito a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo que afecte la tranquilidad de Puerto Carreño”, manifestó el Coronel Guillen Amaya, Comandante Departamento de Policía Vichada.