Gobernadores de Guainía y Vichada compiten por premio a Mejor Gobernador 2016 – 2019

Read Time:59 Second

Los gobernadores de Vichada, Luis Carlos Álvarez, y de Guainía, Javier Zapata, fueron seleccionados por Colombia Líder para concursar para la obtención del premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, el cual será entregado el 11 de diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá.

En la cuarta versión del premio Mejores Gobernadores 2016 – 2019 los 32 departamentos del país fueron evaluados por Colombia Líder con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario agrupados en 8 grandes categorías; 6 para municipios y 2 para departamentos.

Los primeros mandatarios de nuestros departamentos participan en la Categoría VII, donde se encuentran los departamentos de 3 y 4 categoría. Álvarez y Zapata compiten contra Ricardo Alvarado Bestene, de Arauca; Josué Alirio Barrera, de Casanare; Oscar Rodrigo Campo, del Cauca; Nebio de Jesús Echeverry, del Guaviare; Sorrel Parisa Aroca, de Putumayo y Edgar Enrique Martínez, de Sucre.

Los departamentos fueron evaluados por los siguientes indicadores: impuestos, porcentaje del gasto total destinado a inversión, capacidad de ahorro, porcentaje de ingresos corrientes de recursos propios, Índice Departamental de Innovación, Índice de Gobierno Digital, fallecidos y lesionados en siniestros viales, Índice de Gobierno Abierto, Índice de Transparencia Departamental, porcentaje de recursos de regalías.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *