Gobernación de Vichada construye puente sobre el caño La Balsa

Read Time:54 Second
Foto actual del puente.

Con una inversión superior a los $7.500 millones, se inició la construcción de un puente sobre el caño La Balsa, que beneficiará a los habitantes de algunos sectores de la zona rural del municipio de La Primavera, Vichada. El puente se realizará mediante un sistema mixto entre concreto y acero estructural, de tipo vigas y placa, y tendrá una longitud de 30 metros y un ancho de 8.50 metros.

El puente contará con un andén peatonal de 1 metro de ancho y un bordillo de 0.20 metros, así como dos calzadas de 3.65 metros cada una. El gálibo del puente será de 3 metros por encima de la lámina máxima de agua, para garantizar la seguridad y la navegabilidad del caño.

La cimentación del puente se hará mediante el sistema CAISSON, que consiste en perforar el suelo hasta una profundidad de 8 metros y rellenar el hueco con concreto. Los estribos, zapatas y aletas serán en concreto de 4000 psi, y el tablero será con vigas de acero estructural y placa de concreto.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Gobernación de Vichada construye puente sobre el caño La Balsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *