Gobernación de Guainía entregó 2.800 mercados a adultos mayores en Inírida

Read Time:1 Minute, 51 Second

La Gobernación de Guainía realizó este miércoles seis de diciembre la quinta entrega de mercados del año a los adultos mayores que residen en el municipio de Inírida. La actividad beneficia a más de 2.500 abuelitos que pertenecen al programa Centro Vida, que busca mejorar su calidad de vida y su seguridad alimentaria.

La jornada se llevó a cabo en el coliseo Capitán Torok de Inírida, donde se entregaron 2.800 kits alimentarios que contienen productos nutritivos y saludables como arroz, aceite, mañoco, café, chocolate, pastas, harina, atún, lentejas, sal, azúcar, leche, panela y avena. Los beneficiarios debieron presentar el respectivo carnet para recibir el mercado.

Linda Cifuentes, profesional de apoyo de la Secretaría de Gobierno Departamental, manifestó que la entrega se hizo de manera rápida y oportuna, y que se contó con todo un equipo comprometido para agilizar el proceso y atender a todos los adultos mayores que llegaron desde las dos y media de la mañana. “Hoy tuvimos una jornada provechosa, tenemos todo un equipo dispuesto para seguir hasta el final de la jornada”, dijo.

Algunos de los beneficiarios expresaron su agradecimiento por el apoyo que reciben de la Gobernación de Guainía, que lidera Juan Carlos Iral. Irma Camico, una de las abuelitas, afirmó que el mercado es una ayuda para complementar la comida de su familia. “Es mucha ayuda porque hay muchas familias que no tenemos ni un granito de arroz en la casa”, señaló. Otro de los beneficiarios, Carlo Arboleda, indicó que el mercado le dura casi un mes.

En días anteriores, desde la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Guainía, explicaron que esta entrega estaba prevista para el mes de noviembre, pero se retrasó porque el transporte de los mercados enfrentó dificultades por el bajo nivel de los ríos en la región.

Cifuentes detalló que durante el mes de diciembre se realizará una nueva entrega de mercado a los adultos mayores del municipio de Inírida. “Tenemos una entrega final el día 18 de diciembre en donde esperamos a todos nuestros adultos mayores nuevamente para que nos acompañen y nosotros con todo el cariño poder seguir fortaleciendo a través de este programa tan bonito como es adulto”, expresó.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *