Gensa explica razones por las que muchos barrios de Inírida se quedaron sin luz este domingo
A través de un comunicado de prensa, Gensa informó que un evento interno en una de las unidades en la central de generación diésel, fue lo que provocó la interrupción del servicio durante varias horas en buena parte de la ciudad, durante la noche del pasado domingo 2 de abril.
Gensa, la empresa encargada de generar la electricidad que se distribuye en Inírida, precisó que la suspensión se presentó sobre las seis de la tarde, en los circuitos 3 y 4, “con lo cual se evitó una salida general de todos los circuitos de la planta de generación de Inírida”.
La empresa detalló que su equipo operativo “trabajó en la identificación técnica de la causa del evento interno y avanza en las reparaciones respectivas, logrando, a los 14 minutos, el restablecimiento del servicio en el circuito 4 y de forma coordinada con el operador de red Emelce el restablecimiento del servicio parcial en el circuito 3. A las 8:16 p. m. se coordina con el Operador de Red el cierre del circuito 3 a cerca del 60% de la carga para mantener estabilidad del sistema. A las 9:50 p. m. se normaliza la totalidad de la carga. Con el personal operativo de Gensa se avanza en la normalización de la unidad 4”.
Gensa también informó que “la Unidad 2 está en mantenimiento emergente del generador, tal como fue informado en el Boletín de Prensa No. 31, del 30 de marzo pasado, enviado a la comunidad a través de los medios de comunicación de la región”.