Fundación Pies Descalzos desmiente noticia sobre proyecto en Guainía

Desde hace una semana circula en redes sociales una imagen en la que se asegura que la Fundación Pies Descalzos anunció la construcción de un colegio en Barrancominas, Guainía. Se trata de una noticia falsa.

Así se lo confirmó a EL MORICHAL la oficina de prensa de la Fundación. Precisaron que “actualmente, no se encuentra realizando ningún proyecto de infraestructura escolar en el departamento de Guainía”.

Este es uno de los tuit falsos

Por el momento, dicen desde la Fundación, están desarrollando construcciones en Barranquilla, Cartagena, Quibdó y Tibú, además de estar entregando intervenciones en instituciones educativas en La Guajira. Estos proyectos beneficiarán a más de 4.000 niñas, niños y jóvenes en el país.

La Fundación explicó que, en su misión de contribuir a la calidad educativa en Colombia, han realizado acciones en el departamento a través de su campaña de comunicaciones «A la Escuela Sí Voy» que, en alianza con el Ministerio de Educación y la Fundación Santodomingo, busca promover la importancia del acceso y permanencia en la escuela de las niñas, niños y jóvenes para que puedan construir su presente y futuro.

Desde Pies Descalzos hicieron “un llamado a la comunidad para evitar caer en noticias falsas y siempre estar informados de las acciones que realiza y los territorios a los que llega, a través de los canales digitales de la organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *