Fuerzas militares encontraron caleta con armamento del Clan del Golfo, en límites entre Meta y Vichada
Soldados de la Octava División del Ejército ubicaron un depósito ilegal en el corregimiento El Porvenir (en los límites entre Meta y Vichada), en donde habían 5 fusiles, más de 400 municiones, 70 proveedores, 10 granadas y material de intendencia, que sería propiedad del Clan del Golfo.
Este resultado operacional, en el que también participaron integrantes de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio luego de la captura de cuatro personas en la inspección de Guacacias (Municipio de Santa Rosalía). Según el Ejército, estas personas harían parte de la misma organización criminal, y serían los responsables de cobros extorsivos al gremio de transportadores que transitan por la ruta que conecta Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía con el interior del país.
Los delincuentes fueron capturados en flagrancia y tenían en su poder, dos pistolas, tres proveedores, 41 municiones calibre 9 mm, un radio de comunicaciones y cinco celulares. Las dos motocicletas en que se movilizaban fueron incautadas. “Se cree que su objetivo principal era tomar control de este eje vial para transportar elementos provenientes del narcotráfico”, dijo el Ejército en un boletín de prensa.
Según detallaron desde la Octava División, en lo corrido del año han sido capturados en Vichada cinco integrantes del Clan del Golfo en Vichada, y uno más de ellos fue abatido. En total, durante 2023 se han incautado 8 armas largas, 2 armas cortas, más de 1.200 municiones de diferentes calibres, 81 proveedores, 5 vehículos tipo motocicleta, material de intendencia y de comunicaciones, “lo que permite la lucha continua y decisiva contra este GAO en el departamento del Vichada”, precisó el Ejército.