![](https://elmorichal.com/wp-content/uploads/2024/07/foto_nota.jpg)
Fuerzas Militares desmantelan dos laboratorios de cocaína en Vichada
En una operación conjunta llevada a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron desmantelados dos laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de pasta base de coca en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada.
Las instalaciones ilegales fueron localizadas en las localidades de Güerima y San José de Ocuné. Esta acción representa un duro golpe a la infraestructura logística de los grupos al margen de la ley que operan en la región.
Durante el operativo, se incautaron 95 kilogramos de cal, 430 galones de ACPM, 390 galones de pasta base de coca y 230 galones de gasolina, insumos utilizados en la producción de estupefacientes. Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior análisis y destrucción.
Las fuerzas de seguridad colombianas destacaron que esta operación no solo reduce significativamente la producción de drogas en la zona, sino que también afecta directamente los recursos económicos de los grupos delincuenciales que dependen de estas actividades ilícitas para financiar sus operaciones.